Nuestras Maquinas – Soldadura de Termofusión y Electrofusión HDPE al servicio de la industria
loader image

Soldadura de Termofusión y Electrofusión HDPE al servicio de la industria

Equipos de última técnologia
Contamos con una gran variedad de maquinas cumpliendo los reglamentos y calibraciones respectivas para poder brindar un excelente servicio a nuestros clientes con los mejores precios del mercado.

Maquinas Termofusión

La soldadura por termofusión, es el proceso de unión de dos tuberías plásticas, o tubería con accesorio, a través de calor. Este tipo de soldadura tiene diferentes variantes, la soldadura a tope también conocida como soldadura a testa es el tipo de soldadura plástica donde la tubería y el accesorio tienen el mismo diámetro exterior y la soldadura es cara a cara mediante un espejo de fusión y una posterior presión cuando tenemos los dos lados fundidos.

RITMO 315

Puede soldar tubos y accesorios como “Y” ,”Tees”, “cuellos porta bridas”. Sin herramientas adicionales, simplemente reposicionando la barra de arrastre de mordazas. Dispone de una memoria que registra 500 ciclos de soldadura con la posibilidad de descargar datos a través del adaptador USB-DB9M (opcional) a una memoria USB. Informe en formato PDF. Sistema de lectura de código de barras por medio de laser, scanner y conectores universal.

ROTHENBERGER 250

Maquina de soldadura para tubos de plástico de alto rendimiento Ø 90 – 250 mm. Volumen de suministro de la máquina completa.

Máquina bse con 4 juegos de mordass básicas Ø 250 mm y bastidor interior de tubo de acero, grupo hidráulico y paquete de mangueras de alta presión (2 manguras de 4m cada una con acoplamientos rápidos), insertos adaptadores de mordaza completos en ejecución ancha  y biselada para Ø 90 – 225 mm, dispositivo para fresado eléctrico y elemento calentador con regulación electrónica, cuadro portante para fresa y elemento calentador, herramientas de montaje así como caja de transporte.

OMICRON 160, 110, 315.

Para uniones a tope en PE, PP, PB tanto en zanja como un taller. Se trabaja hidráulicamente con unidad de control manual, control de la temperatura integrado en el mango. Incluye embalaje (palet de cartón) para poder transportar, sin accesorios ni el juego de reducciones.

GEORGE FISHER 160

Máquinas de soldadura a tope hidráulicas adecuadas para tuberías y accesorios de PE, PP, PVDF y otros materiales termoplásticos.

El marco autoalineable y las dimensiones compactas hacen que las máquinas sean muy adecuadas para trabajar en la construcción de carreteras, zanjas, acueductos, conductos de gas, alcantarillas y sistemas de riego.

TECNODUE 160, 250, 315, 500, 600.

La amplia gama de nuestra exitosa serie PT se inicia desde el pequeño PT 125 (rango de 40mm a 125mm) hasta el nuevo PT 3130. La gama completa puede cubrir sus necesidades dentro de un diámetro exterior mínimo de 40mm hasta un diámetro exterior máximo sobre 3000mm.

GOLDEN MACHINE

Adecuado para la máquina de soldadura a tope de tuberías y accesorios de plástico hechos de PE, PP y PVDF en una zanja en el lugar de trabajo o taller , consiste en el bastidor básico, Placa calefactora de PTFE extraíble con sistema de control y temperatura de alta precisión, herramienta de cepillado eléctrico.Estar hecho de material ligero y de alta resistencia; Estructura simple, pequeña y delicada, fácil de usar.
Una presión de arranque más baja garantiza una calidad de soldadura confiable de tuberías pequeñas, la posición de soldadura variable permite soldar varios accesorios con mayor facilidad.

Maquinas Electrofusión

La soldadura de tubería de polietileno por electrofusión ( soldadura por electrofusión ), es otro de los métodos más utilizados para unir dos tuberías entre sí o con algún accesorio. Este tipo de soldadura se rige por la norma DVS2207-1, y posiblemente sea uno de los métodos de soldadura de polietileno más sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas.

RITMO ELECTRA 400

Soldadora polivalente para electrofusion de accesorios eléctricos de bajo voltaje entre 8V y 48V en tuberías de polietileno bajo presión, de acuerdo a las normas ASTM e ISO. Posee un sistema de lectura con fotocaptor tipo esferográfico (lectura de Barras de código).

ROTHENBERGER 250

Rofuse 400/1200 Turbo Electrofusionadora universal para materiales de PE y PP Fitting <48V a 400 o 1200mm de diámetro.

El equipo se presenta en una carcasa robusta que le proporciona protección y espacio para el alojamiento de los accesorios necesarios para la soldadura.

DATA LOGGER (INSPECTOR)

Este equipo se conecta a cualquier máquina de termofusión y es capaz de controlar, registrar y generar un informe completo en PDF del proceso de soldadura.
Los parámetros a seguir en cada etapa de soldadura. Registra el trabajo del operador. Avisa cada vez que se comete un error.

RASPADOR MANUAL MECANICO

El objetivo del raspado es eliminar la pequeña oxidación de la capa superficial que hay en los tubos de polietileno (PE). El raspado se realiza siempre hacia el extremo del tubo. Tras la limpieza con papel que hemos indicado, es clave no tocar la superficie del tubo después de ello.

>>> IMPORTANTE: Debemos tener en cuenta que ni una lija ni papeles abrasivos son aptos para preparar la superficie de la soldadura, ya que, no solo no eliminan material, sino que estropean la superficie del tubo y dejan en la superficie partículas.

Equipos para el Sistema Contra Incendios (SCI)

ROSCADORA

Básicamente, las roscadoras de tubos son máquinas eléctricas activadas por un motor, el cual cumple la función de centrar y sujetar un tubo en una unidad de mandril a los efectos de hacer girar ese tubo para efectuarle no sólo una operación de roscado, sino también, si la máquina lo permite, de corte y escariado.

La herramienta de corte de las roscadoras de tubos es una serie de peines de roscado, denominación que no debemos confundir con el peine de rosca, una galga o calibrador que se usa para medir el paso de rosca de un tornillo. En otro artículo, mencionamos más detalles acerca de estos peines y cómo seleccionarlos según la necesidad en cuanto lo que implica la medición e identificación según el diámetro.

Los peines de roscado se montan en un cabezal o terraja en un ordenamiento radial o tangencial, siguiendo guías de ubicación de acuerdo con el diámetro del tubo. Para garantizar un mecanizado perfecto y una larga duración de la rosca obtenida, el sistema debe lubricarse continuamente durante la operación de roscado, por lo que el fabricante también suele suministrar el aceite recomendado para tal fin.

RANURADORA

La Ranuradora Victaulic marca GRÜNDER en sus dos modelos YG6C y YG12C, esta fabricada de modo compacta y

versátil, fácil de transportar. esta hecha para durar y prestar soluciones prácticas en el ranurado de cañerías.

ESPECIFICACIONES:

Ranuradora YG6C. Ranuradora YG12C

-Espesor Máx. de pared ; 7 mm. -Espesor Máx. de pared: 7 mm

-Juego de matriz 1 1/4″ A 3″: hasta SCH 40 -Juego de matriz 2 1/2″ a 6 «:hasta SCH 40

-Juego de matriz 1 1/4″ a 6″: hasta SCH 10 -Juego de matriz 8″ a 12″ : hasta SCH 10

-Velocidad de trabajo: 24 RPM. -Velocidad de trabajo : 24 RPM.

BOMBAS PARA PRUEBA HIDROSTATICA

GRUPOS ELECTROGENOS